
Polítika UCAB
El presidente de Brasil, Lula da Silva, criticó que los países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sean quienes medien por la paz entre Rusia y Ucrania. Aseguró que estas naciones acostumbran a «invadir» otros países y «sin pedir permiso» a nadie.
«La geopolítica que se creó en la ONU de 1945 ya no existe», aseguró al respecto. También acusó a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido de haber «invadido» a Libia. Estas declaraciones las dio durante su estadía en Italia, una parada previa a su visita con el presidente, Emmanuel Macron.
Una de las sugerencias de Lula fue crear «un grupo de paz» formado por naciones neutrales que puedan mediar en la guerra actual. Precisó que tanto los europeos como los estadounidenses están involucrados en este tipo de conflictos y por eso es importante incluir a otros países.
Con respecto a Ucrania y Rusia aseguró que «es necesario escuchar otras voces», ya que ambas partes creen que están imponiéndose en la guerra y tienen derechos sobre respectivos territorios. Ante esa realidad, valoró espacios de diálogo para hallar la paz.
«El mejor negocio para esta guerra es acabar con ella», afirmó Lula y sostiene que uno de los principales desafíos es convencer a Vladimir Putin y a Volodimir Zelenski que la vía de negociaciones es la mejor forma de terminar con el conflicto.



















