
Polítika UCAB
La encuestadora Ipsos publicó un estudio que registró un 76% de desaprobación sobre la gestión de la presidenta de Perú, Dina Boluarte. Si bien su aprobación aumentó dos puntos porcentuales con respecto a julio y llegó a 16%, la mayoría de los peruanos continúan calificando negativamente el desempeño de la mandataria.
En el sondeo también se evaluó el rendimiento del titular del Parlamento, Alejandro Soto, quien fue desaprobado por 70% de los encuestados. Con respecto a su aprobación, tuvo 10% del apoyo popular. Los resultados de la encuesta se dieron a conocer un día después de la presentación del IV informe de avance de la gestión presidencial.
En lo que respecta a otros órganos del Estado, el Congreso obtuvo 81% de rechazo y el Poder Judicial 71%. De esta forma, ninguno de los tres poderes que conforman al Poder Público bajó del 70% de desaprobación por parte de los encuestados, demostrando la poca confianza de los peruanos en las instituciones.
Durante la exposición del informe el pasado 11 de septiembre, Boluarte aseguró que la prioridad de su administración es la «recuperación sostenida» de la economía e inversiones en el país. También mencionó la mejora de los servicios públicos, la educación y seguridad. Mientras tanto, la Fiscalía continúa investigándola por su presunta responsabilidad sobre las muertes ocurridas en las protestas que se llevaron a cabo entre finales de 2022 y lo que va del 2023.



















