
Polítika UCAB
La organización no gubernamental, Voto Joven, reportó que 76% de los centros de votación registraron una alta participación de los jóvenes. El 22 de octubre se llevaron a cabo las primarias opositoras en las que María Corina Machado, fue elegida como la candidata única de la oposición para las elecciones de 2024.
Pese a que la misma ONG había advertido que más de 3.500.000 jóvenes no iban a formar parte del proceso, ya que no estaban inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el día de los comicios sí hubo presencia de esta parte del electorado. Con respecto a la participación general y tras el primer boletín entregado por la Comisión Nacional de Primarias, el periodista Eugenio Martínez indicó que la proyección fue de 2,3 millones de votantes.
Voto Joven igualmente reportó que en el 77% de los 120 centros de votación, o en sus cercanías, hubo puntos proselitistas. Mientras que en 82% hubo propaganda electoral. En cuanto a las fallas, se denunciaron 30% sobre el funcionamiento de los centros monitoreados y 19% en las mesas electorales en específico.
En cuanto a los hechos de violencia no registró casos en 76% de los centros. En el 24% restante sí hubo ataques por parte de grupos irregulares que amedrentaron a los ciudadanos que hacían las colas para votar. Otros sucesos que denunció la ONG fue un caso de violencia verbal por parte de un testigo electoral y el uso de un arma de fuego en uno de los centros.



















