Destacado

ONU advirtió que «no hay un sitio seguro» en Gaza

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

La Organización de las Naciones Unidas aseguró que «no hay ningún sitio seguro en Gaza», al hacer referencia a los bombardeos que el ejército israelí ha ejecutado sobre todo el territorio. Tras los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre y los 1.400 muertos en Israel, los bombardeos para intentar acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica han sido constantes, así como también las restricciones del paso de ayuda humanitaria en la zona.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen notificando a la población de Ciudad de Gaza que los que se queden en sus casas se pondrán a sí mismos en peligro», informó la coordinadora humanitaria para los Territorios Palestinos Ocupados, Lynn Hastings. También habló por las personas que no tienen a dónde ir o cómo moverse, ya que en esos casos «las advertencias por adelantado no hacen ninguna diferencia».

La ONU ha reafirmado que en Al Mauasi hay una zona humanitaria a la que pueden asistir aquellos que lo necesiten, pese a eso Hastings aclaró que se pretende entregar recursos y demás apoyos a las personas «allá donde se encuentren». Reiteró que los conflictos armados, «en cualquier lugar», están regidos por el Derecho Internacional Humanitario y, por lo tanto, los civiles deben ser protegidos y contar con productos para su supervivencia.

En cuanto a los rehenes, Hastings enfatizó en que «todos deben ser liberados, de forma inmediata e incondicional». Hay alrededor de 220 personas que Hamás y otros grupos palestinos secuestraron durante sus ataques. Las autoridades de Palestina han denunciado 6.500 muertes, entre ellas las de 2.700 niños, debido a los bombardeos sobre Gaza.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario