
Polítika UCAB
El Gobierno de Nicolás Maduro recibió el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de cara a la campaña política por el referéndum sobre El Esequibo, que iniciará el próximo 6 de noviembre. La consulta está programada para el 3 de diciembre, y tanto las autoridades gubernamentales como las militares, fomentarán la anexión del territorio a Venezuela.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la FANB incentivó al pueblo venezolano a «reclamar lo que históricamente le pertenece «al participar en el referendo». «Llegó la hora de defender lo nuestro y que Venezuela haga sentir su voz», exclamó sobre la disputa que tiene con Guyana por el territorio. La campaña para la consulta no es vinculante y tiene como fecha límite el 1 de diciembre.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también se pronunció y motivó al pueblo a «ir al combate». Además, reveló que hubo una reunión de la cúpula militar en la que se remarcó que Venezuela «no necesita el tutelaje de ningún país u organización extranjera» para decidir sobre sus intereses. «Las decisiones internas serán en beneficio del pueblo venezolano», sentenció.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), hay 20.694.124 venezolanos que pueden participar en la consulta. Entre las cinco preguntas del referéndum, se incluyó la posibilidad de crear el estado Guayana Esequiba tras la integración al territorio nacional de la la zona de casi 160.000 kilómetros cuadrados.



















