
Polítika UCAB
Una delegación del Centro Carter arribó a Venezuela el 2 de noviembre para determinar si es posible la visita de una misión de observación electoral en los comicios presidenciales de 2024. Si bien el Gobierno venezolano se ha mostrado reacio a recibir estas misiones, como por ejemplo la de la Unión Europea (UE), ha tomado una postura más abierta tras los acuerdos de Barbados con la oposición.
Durante su visita, los miembros del Centro se reunirán con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), partidos políticos, observadores electorales nacionales y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo de estos encuentros será abordar la posibilidad de una invitación y el despliegue de una misión de observación para las elecciones del próximo año.
El acuerdo entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria prevé que los comicios cuenten con la observación del Centro, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la UE y otros grupos. La participación de estas instituciones forma parte de la promoción de los derechos políticos y garantías electorales que aparecen en el documento firmado por ambas partes.
Entretanto, el Centro propondrá definir un cronograma electoral y fomentará la participación de los candidatos y partidos, «siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar», establecidos en la ley venezolana.
ttps://twitter.com/CarterCenter/status/1720070713485214130?t=hJcuClXK_0Cmwsa_G-hd4g&s=19



















