
Polítika UCAB
El Gobierno palestino ha asegurado que Israel «no podrá eliminar Hamás», ya que no es solamente una organización armada sino también una ideología. El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, durante una conferencia de paz organizada en París, denunció que los israelíes no están haciendo una guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica, sino contra «todos los palestinos».
En su discurso, el funcionario apuntó que Israel está «violando el derecho internacional» al «cometer crímenes de guerra» y no aceptará un cese al fuego porque está «en modo vengativo». Asomó la opción de hacer una «intervención internacional» para frenar la ofensiva israelí.
Entretanto, el Gobierno iraní rechazó la solicitud del G7 para que suspenda el apoyo que le está dando a Hamás. Además, criticó la postura del bloque al «cambiar la posición del opresor por la del oprimido», haciendo referencia a Israel. Hace una semana el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, reafirmó su apoyo a Hamás, celebró su ataque y aseguró que fue una acción «100% palestina».
Por medio de su portavoz, Naser Kanani, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán calificó de «infundada» la petición del G7. También definió como «falsas» y «ridículas» las críticas sobre los grupos palestinos y libaneses. Cuestionó al bloque y al resto de Occidente, ya que «financian» la ocupación de palestina y al «falso régimen israelí». Con respecto a las armas nucleares, dijo que «no tienen cabida» en el programa militar y su objetivo es «pacífico».



















