
Polítika UCAB
El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo un llamado al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para cumplir con lo establecido en el acuerdo de Barbados entre la oposición y el oficialismo. Venezuela celebrará elecciones en 2024 y uno de los objetivos de la Unión Europea (UE) es que se lleven a cabo de forma «justa, transparente e inclusiva».
La Presidencia de Francia emitió un comunicado en el que instó al Gobierno de Venezuela a «implementar plenamente» el acuerdo entre ambos sectores políticos. También aseguró que el convenio es un «paso importante» para poner fin a la crisis política, económica y social del país sudamericano.
Macron mencionó que el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo venezolano conllevaría un «levantamiento gradual» de las sanciones establecidas por la UE. El pasado 13 de noviembre, el bloque extendió las restricciones sobre funcionarios venezolanos por un semestre más. Aunque, el 27 del mismo mes, el Consejo Europeo (CE) anunció la reducción de algunas medidas para facilitar a la población el acceso a la ayuda humanitaria.
Entre las posturas que mantiene el Gobierno de Maduro y chocan con los objetivos de la oposición y la UE, está la inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado para ejercer cargos públicos en los próximos 15 años . Además, miembros vinculados al oficialismo, como Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, han reiterado que no será permitida la entrada a observadores electorales de la UE para monitorear los comicios presidenciales en 2024.



















