
Polítika UCAB
El Gobierno venezolano se reunió con una delegación de la Unión Europea (UE) en el país y le exigió contemplar el «cese inmediato» de las sanciones. El Consejo de la comunidad europea aplica restricciones sobre Venezuela desde el 13 de noviembre de 2017, aunque también ha aportado recursos para ayudar durante la crisis humanitaria.
Una de las principales críticas que el Gobierno de Nicolás Maduro hizo a la UE es que se ha «alineado con las órdenes desde Washington». Por esa razón, a través de un comunicado, exigió que se acaben las restricciones y «cualquier política de chantaje» que haya sobre Venezuela.»
Es un importante avance en el proceso de restauración de las relaciones diplomáticas», aseguró la Cancillería sobre el encuentro que se llevó a cabo el 25 de enero. El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez Araque, fue quien recibió a la comitiva y su jefa, Rachel Roumet.
Roumet.recordó que en la última prórroga de sanciones se redujo 6 meses el período de duración de estas medidas. Además, señaló que el bloque tiene la intención de enviar una misión de observación electoral para los comicios presidenciales de 2024, aunque aún no hay una fecha establecida ni un calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).



















