
Polítika UCAB
El magistrado, Noel Orellana, aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está a disposición de explicar los errores cometidos en las elecciones del 4 de febrero, si así lo requiere la Organización de Estados Americanos (OEA). La misión de observación del bloque informó que hubo fallas en el escrutinio y transmisión de resultados.
«Si es necesario, daremos las explicaciones y justificaciones, y nos reuniremos con personeros», comentó durante una entrevista en Telecorporación Salvadoreña (TCS) el 19 de febrero. En el reporte de la OEA, se señaló la «demora y falta de uniformidad» en el escrutinio y la «falta de control» de la jornada electoral.
«Ante la nación y la comunidad internacional, se comprobó la transparencia del TSE», declaró Orellana. Aunque también confesó la «responsabilidad de algunas situaciones que se pudieron dar» durante el desarrollo de las elecciones y que fungieron como obstáculos
Con respecto a los resultados, aseguró que «son tan contundentes que nadie puede dudar de la elección del presidente, vicepresidente y los diputados».
El partido oficialista, Nuevas Ideas, fue el ganador de los comicios con la reelección de Nayib Bukele, y 54 de 60 diputados en el Congreso: la mayoría parlamentaria.





Escúchalo aquí


























