
Polítika UCAB
La delegación del Movimiento de Resistencia Islámica, liderada por Ismail Haniyeh, concluyó sus negociaciones con el jefe de la Inteligencia de Egipto y un representante de Estados Unidos sin llegar a un acuerdo sobre la paz en la Franja de Gaza. De esta forma, Hamás e Israel continuarán con el conflicto que tuvo su escalada el 7 de octubre de 2023.
Tras días de negociaciones en El Cairo, donde se debatió el cese de los bombardeos israelíes, el regreso de los desplazados y la liberación de rehenes, no se concretó ningún pacto entre las partes. De acuerdo en las fuentes de la agencia EFE, también se discutió sobre la ocupación de los colonos israelíes en Cisjordania y las restricciones que mantienen sobre los palestinos, un tema que está siendo analizado por la Corte Internacional de Justicia de la ONU.
Una de las fuentes reveló que Hamás renunció a su exigencia de un alto al fuego permanente y una retirada israelí de Gaza, «a cambio de garantías para que sus líderes no sean asesinados”. Hasta el último reporte del Ministerio de Salud gazatí, la cifra de muertos por la ofensiva de Israel alcanzó los 29.514.
En cuanto a Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dio a conocer un plan posguerra que ha preparado. Dentro de esta planificación se prevé una Franja de Gaza desmilitarizada y monitoreada por las autoridades israelíes, junto a la inactividad y desaparición de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo (Unrwa).



















