Destacado

Rusia celebra sus octavas elecciones presidenciales sin oposición

Tomada de EFE

Polítika UCAB

Los comicios presidenciales de Rusia iniciaron este 15 de marzo, en medio de bombardeos por el conflicto con Ucrania y del rechazo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al sufragio en los territorios ocupados. El proceso, que durará tres días, no cuenta con candidatos opositores al presidente Vladimir Putin.

A las 8:00 a.m. los colegios electorales de la península de Kamchatka fueron los primeros en abrir. Además de hacer elecciones en las zonas ocupadas durante la invasión, se establecieron centros de votación en Transnistria, un territorio separatista prorruso de Moldavia. El próximo domingo a las 8:00 p.m. se tiene previsto cerrar la jornada en Kaliningrado.

En cuanto a los candidatos, aparte de Putin, están el miembro de la Duma Estatal, Nikolái Jaritónov (Partido Comunista), el diputado Leonid Stulski (Partido Liberal-Demócrata), y el vicepresidente de la Duma, Vladislav Vadankov (Gente Nueva). Ninguno se ha opuesto a la guerra con Ucrania ni a las medidas aplicadas por el presidente.

El Centro de Estudio de la Opinión Pública (Vitsiom) aseguró en enero que la popularidad de Putin era de 79,3%, un resultado que lo perfiló como el candidato con más apoyo. En caso de no ganar en la primera vuelta, hay un balotaje pautado para el 7 de abril. Si es reelecto, Putin extenderá su gestión hasta el 2030 tras 24 años en el poder.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario