
Tomada de VOA
La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, realizó una actualización oral de la situación que atraviesa Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
Al-Nashif reiteró los llamados anteriores para que “los procesos electorales nacionales de Venezuela sean transparentes, inclusivos y participativos”.
Asimismo, aseguró que le “preocupan mucho las medidas para restringir indebidamente el espacio cívico y democrático, incluidos los casos de detención, intimidación y estigmatización de miembros y simpatizantes de los partidos de oposición”.
“Desde enero de 2023, el ACNUDH documentó 18 casos de desaparición forzada a manos de loa servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad. Estas personas fueron detenidas por funcionarios del Estado y se las mantuvo incomunicadas durante horas e incluso semanas”, expresó.
La alta funcionaria de la ONU también mencionó que “los defensores de derechos humanos siguen siendo víctimas de represión, detención y amenazas” y mencionó los casos de Javier Tarazona y Rocío San Miguel.



















