
Tomada de DW
Alemania rechaza las recientes acusaciones impuestas por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya. El gobierno afirmó este martes ante la Corte de mayor rango de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la seguridad de Israel está “en el centro” de su política exterior.
Un portavoz del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores declaró que el gobierno rechaza clara y decididamente las acusaciones de Nicaragua.
“La seguridad de Israel está en el centro de la política exterior alemana”, y Berlín “rechaza tajantemente” las acusaciones formuladas por Nicaragua, declaró ante la abogada de Alemania, Tania von Uslar-Gleichen.
Según los abogados de Nicaragua, Alemania violó la Convención de la ONU sobre el Genocidio, de 1948, creada después del Holocausto, al suministrar armas a Israel.
“Alemania solo provee armas en función de un examen minucioso que supera, de lejos, las exigencias del derecho internacional”, afirma la abogada. “La entrega de armas y de otros equipos militares a Israel por parte de Alemania está supeditada a una evaluación continua de la situación en el terreno”, añadió.



















