
Tomada de World Israel News
Países de Medio Oriente y el mundo manifiestan su preocupación tras la escalada del conflicto en la región. El reciente ataque de Irán contra Israel ha generado una ola de clamores por la paz y el diálogo entre las naciones.
Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, sostuvo una llamada telefónica con el ministro de Exteriores estadounidense, Antony Blinken, y su homólogo iraní, Hosein Amirabdolahian, para atenuar las tensiones en la región.
De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado estadounidense, Whashington no pretende escalar el conflicto, sin embargo, reitera su apoyo y defensa a Israel, y que ambos han acordado una respuesta coordinada y mantener un «estrecho contacto».
ENtretanto, el ministro de Defensa saudí, Jalid bin Salmán al Saud, mantuvo una conversación con su par estadounidense, Lloyd Austin, quien reafirmó la postura de la Casa Blanca frente al conflicto y la defensa de Israel y el personal estadounidense en la zona.



















