
Tomada de EFE
El Comando de Oposición de María Corina Machado, Mundo con Venezuela, y representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunciaron los procesos burocráticos que se exigen a electores venezolanos en España, y piden al Congreso acciones para prorrogar el proceso de inscripción ante el Registro Electoral y garantizar la ruta establecida en los Acuerdos de Barbados.
La portavoz del Comando Mundo con Venezuela, Corina Gatti, indicó: “el Consejo Nacional Electoral, que es el ente rector de las elecciones, había estipulado un lapso para hacer el registro electoral en el extranjero entre el 18 de marzo y el 16 de abril. Sin embargo, a partir del 18 de marzo comenzamos a no tener apertura del consulado y fue apenas el 26 de marzo que se abrió el proceso y con muchísimas trabas”.
Agregó que entre los requisitos se pide «una residencia con más de cinco años”, el padrón habitacional o pasaporte vigente. “Todos estos documentos, muchas personas no los tienen porque obviamente hay muchos venezolanos que entraron recientemente y muchos de ellos están solicitando asilo”, detalló.
España alberga aproximadamente 140.00 venezolanos y solo el 0,5% está en el Registro Electoral.



















