
La cifra de personas detenidas durante las protestas propalestinas en las principales universidades en Estados Unidos ha aumentado significativamente. Se registran más de 2.000 arrestos entre estudiantes y profesorado en medio de disturbios y enfrentamientos.
Este jueves, un aproximado de 200 personas fueron detenidas durante la desarticulación de un campamento instalado por manifestantes de la Universidad de California, cuya consigna va apegada al rechazo de las políticas del Gobierno israeló y una exigencia a las instituciones educativas del país para que rompan relaciones con empresas que apoyen a Israel frente a la ofensiva en la Franja de Gaza.
Entre las universidades con mayor registro de arrestos se encuentran la Universidad Estatal de Portland, la Universidad de Arizona, la Universidad de Indiana, la Universidad de Washington, el Emerson College, la Noreastern University, la Universidad de Texas, el Dartmouth College, Yale, la Virginia Tech y la Universidad del Sur de California.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, envió su mensaje de apoyo a la comunidad judía en el mundo en respuesta al «dramático resurgimiento del antisemitismo» y aseguró que las instituciones académicas buscan «celebrar y justificar» los ataques del 7 de octubre perpetrados por Hamás en Israel.
Categorías:Opinión y análisis



















