
El portavoz principal de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano, aseguró que los países que integran la Unión Europea, aún analizan el envío de la Misión de Observación Electoral (MOE) a Venezuela para los comicios electorales de este 28 de julio.
El portavoz puntualizó que en días pasados, la Unión Europea envió una “pequeña misión exploratoria” con el fin de conocer si “tiene sentido enviar a una misión completa” de cara a las elecciones, además indicó que él mismo regresó a Bruselas para dar parte de lo que recolectaron durante su visita al país.
Asimismo, Stanos, en su rol de portavoz del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, indicó que el diplomático revisará en consulta con los Estados miembros y el Parlamento Europeo, y “tomará la decisión”.
La última Misión de Observación electoral fue presidida por la diputada del Parlamento Europeo, Isabel Santos, en el año 2021 para las elecciones regionales y municipales en el país, tras 15 años de ausencia en los procesos electorales venezolanos.
Categorías:Opinión y análisis






Escúchalo aquí


























