
La Universidad Sciences Po de París -Instituto de Estudios Políticos de París- rechazó la petición de los participantes de las protestas estudiantiles a favor de Palestina, que exigían evisar relaciones con universidades de Israel. Así lo confirmó a la prensa su director interino, Jean Basseres, luego de una asamblea con estudiantes y personal.
La realización de la asamblea fue una condición por parte de las autoridades universitarias para que los manifestantes cesaran sus protestas impulsadas para exigir un alto al fuego en la Franja de Gaza.
La petición de los estudiantes se centraba en que la universidad corte sus relaciones con Israel, ante esto, el director interino dijo ser consciente de que negarse a establecer dicho grupo de trabajo podría molestar a algunos manifestantes.
El instituto francés afirmó que trabajará sobre la mejor manera de organizar el debate interno sobre los grandes temas. “Los últimos lazos que deberían romperse son los que unen a las universidades”, declaró Arancha González, directora de la Escuela de Asuntos Internacionales de Science Po. Asimismo, indicó que la universidad ya tiene normas para revisar las asociaciones con otros organismos.



















