
Tomada de El Pitazo
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), confirmó este miércoles durante su programa “Con el mazo dando”, que el presidente Nicolás Maduro negó los salvoconductos solicitados por el Gobierno de Argentina, presidido por Javier Milei, dirigidos a los seis opositores refugiados en la embajada de su país en Caracas.
«No nos van a presionar. Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Venezuela: negado. No hay salvoconductos para los que no aman esta patria. El gobierno del fascista que gobierna Argentina cree que nos va a presionar, que va a presionar a Venezuela», dijo Cabello durante la transmisión del programa.
Por el momento, los refugiados en la Embajada de Argentina se encuentran en una situación de incertidumbre frente a lo que el gobierno argentino puede resolver dentro de Venezuela, ya que no hay custodios -miembros de la Gendarmería Nacional de Argentina- dentro de la sede; se solicito la presencia del cuerpo de seguridad, pero el permiso no fue concedido por parte de la Cancillería venezolana.
Actualmente el edificio se encuentra custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Hasta el momento se encuentra en condición de huéspedes: Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales de la campaña de María Corina Machado; Magalli Meda, jefa de campaña; Humberto Villalobos, coordinador electoral de campaña; Claudia Macero, exjefa de redacción del diario El Nuevo País; Omar González, periodista, jefe de campaña de Machado en el estado Anzoátegui y diputado de la Asamblea Nacional; Fernando Martínez Mottola, quien fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, y columnista del diario El Nacional.



















