
Tomada de AFP
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por el Partido Republicano, aprobó un proyecto de ley que busca obligar al Gobierno a enviar armamento defensivo a Israel, aunque el presidente, Joe Biden, ya ha advertido aplicar un veto tras la controversia que surgió después de que el mandatario evaluara suspender la provisión, si esto ocasionaba una escalada del conflicto en Rafah, ciudad cercana a Gaza.
La contraparte de la aprobación de esta ley está en el Senado, dominado por el Partido Demócrata. Sin embargo, de admitirse, Estados Unidos enviará inmediatamente todo el armamento retenido en un plazo de 15 días, y se cortarían los fondos de organismos gubernamentales como el Departamento de Estado, de Defensa o de Seguridad Nacional hasta terminar la entrega completa del material bélico.
La Ley de Apoyo a la Asistencia de Seguridad de Israel fue saldada con 224 votos a favor, entre ellos el de 16 demócratas, y 187 en contra, incluidos dos republicanos, según informa el medio estadounidense CNN.
El presidente ya asomaba el veto de la aprobación de esta ley, alegando que su puesta en práctica «socavaría» su competencia como mandatario, además de no coincidir con la política exterior de Estados Unidos.



















