
Tomada de X/Edmundo González
El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, prometió a los venezolanos que si gana las elecciones presidenciales este 28 de junio, serán liberados los presos políticos, civiles y militares encarcelados durante el mandato del presidente Nicolás Maduro.
«Los prisioneros políticos, civiles y militares, tendrán las puertas de sus calabozos abiertas desde el mismo día en que nosotros tomemos posesión del gobierno», dijo el González Urrutia en una entrevista con el medio Infobae.
El candidato además prometió que durante su gestión «no habrá persecuciones políticas, no habrá presos por razones ideológicas y no van a necesitar sitios como El Helicoide para meter a presos en Venezuela».
Según la ONG Foro Penal, actualmente hay 269 presos políticos en el país (249 hombres y 20 mujeres). De acuerdo a sus reportes, casi 16.000 personas “han pasado por la prisión política” desde 2014 hasta la actualidad. De esta cifra 9.000 han sido excarceladas pero se mantienen “con medidas cautelares”, entre ellas: “prohibición de salida del país, presentación ante un tribunal y en cualquier caso se encuentran con el proceso judicial pendiente”, según indica la ONG.



















