
Tomada de El Mundo
El mandatario francés, Emmanuel Macron, ha decidido disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones legislativas adelantadas. La decisión llega menos de una hora después de que los sondeos anunciaran una amplia victoria de la ultraderecha en las elecciones europeas.
«He escuchado vuestro mensaje, vuestras preocupaciones y no las dejaré sin respuesta» dijo Macron durante un discurso en el que anunció que las elecciones tendrán lugar el 30 de junio y el 6 de julio.
Macron reconoce que los comicios no muestran «un buen resultado para los partidos que defienden Europa». Según los sondeos realizados a pie de urna, la lista del partido Renacimiento arroja aproximadamente 15% de los votos, lo que representa menos de la mitad que el partido Agrupación Nacional.
Durante el discurso, Macron afirmó que «Francia necesita una mayoría clara para tener serenidad y concordia», por lo que tiene «confianza» en la «democracia». «No hay nada más republicano que dar la palabra al pueblo soberano», expresó el presidente francés.
El mandatario señala que los partidos de extrema derecha «progresan en todo el continente», luego de los resultados de los sondeos reflejaran esta tendencia en países como Alemania y Austria.



















