
Tomada de DW
La aprobación de la presidenta peruana Dina Boluarte va en declive, se redujo a un 5% a nivel nacional, según los datos de una encuesta realizada por Datum, compartida con el diario El Comercio. La cifra, en descenso, marca un récord histórico. Ningún presidente ha tenido ese nivel de apropbación en Perú desde 1980.
Boluarte inició el año con una aprobación de 10%, aunque pocos meses después, en abril, tras el estallido del caso Rolex, se redujo a 7%. Actualmente con 5% se posiciona en un mínimo histórico, un nivel de desaprobación que no fue alcanzado siquiera por el expresidente Alberto Fujimori a fines de los 2000.
Dina Boluarte registra 91% de desaprobación en todo el territorio, con incrementos en todas las regiones desde el último estudio realizado en abril.
Entretanto, el presidente del Congreso, Alejandro Soto tiene un 10% de apoyo; las reformas políticas del legislativo que no cuentan con un apoyo generalizado; y solo un 52% estaría de acuerdo con la reelección de gobernadores y alcaldes.



















