
Tomada de Los Angeles Times
La Oficina de la ONU para los refugiados Acnur, revela en su informe anual que el número de venezolanos desplazados al extranjero aumentó en 2023 de 5,4 millones a 6,1 millones de personas, en su gran mayoría eligieron países latinoamericanos como Colombia, que acoge a 2,9 millones.
Esta cifra sitúa a Venezuela como el tercer país del mundo con el mayor número de desplazados a otros países, está solo por detrás de Afganistán y Siria, y supera a Ucrania.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que a finales de abril de 2024 se registró un récord de 120 millones de personas en condición de desplazamiento forzado en todo el mundo, provocado por guerras, violencia y persecución. El significativo aumentado responde a los conflictos en Gaza, Sudán y Birmania,
Acnur explica que 23 millones de desplazados se encuentran en América, un fenómeno que se produce por «movimientos mixtos de personas refugiadas y migrantes sin precedentes en la región, a menudo a lo largo de rutas mortalmente peligrosas».



















