
Tomada de Transparencia Electoral
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión del organismo (Rele) pidieron el cese de las detenciones en el país y la realización de elecciones libres el próximo 28 de julio.
«En lo que va corrido de 2024, al menos 50 personas, entre integrantes de campañas de oposición, sindicalistas, activistas y periodistas, fueron detenidas. Diez locales comerciales utilizados para reuniones de campañas opositoras fueron clausurados y comitivas de la oposición fueron retenidas en controles viales», expresaron a través de un comunicado.
Hicieron mención del cierre de los medios en Venezuela y el desequilibro en estaciones radiales y televisión para posicionar sus propuestas electorales.
Asimismo, dijeron que estos son «ataques a la democracia» y que restricciones a «las libertades de expresión, asociación y reunión tienen como finalidad perpetuar al partido de gobierno en el poder».
El llamado de los organismos es que el actual gobierno adopte «un compromiso con la democracia». Solicitan que «se garantice la participación política de la oposición en condiciones de igualdad».



















