
Tomada de VOA
Miembros del Gobierno de Joe Biden y legisladores de alto rango en el Congreso piden explicaciones al Servicio Secreto por el atentado contra el expresidente Donald Trump. La función principal de esta agencia es proteger a los mandatarios actuales, expresidentes y altos funcionarios.
El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó que el atentado fue un “fracaso” del Servicio Secreto, cuyas funciones están bajo supervisión de la agencia federal.
«El Congreso hará una investigación completa de la tragedia (…) para determinar dónde hubo fallas en la seguridad y cualquier otra cosa que el pueblo estadounidense necesita saber y merece saber», indicó el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, James Comer, sostuvo, a través de X, que su comité «está trabajando para obtener respuestas».
Comer declaró a Fox News, el pasado lunes, que se fijó uuna audiencia para el 22 de julio con la directora del Servicio Secreto, Kimberly A. Cheatle, de quien se espera la recolección de información significativa sobre las circunstancias del atentado.



















