
Tomada de Getty Images
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado gran preocupación por la candidatura del presidente, Joe Biden, dado que las encuestas levantadas recientemente registran una caída significativa del candidato demócrata frente a su rival republicano, Donald Trump.
En 2023 se encontraban igualados en los gráficos, pero tras el primer debate, Trump registró 65% de probabilidades de volver a la Casa Blanca, mientras Biden un 20%, según Metaculus, un motor de agregación y solicitud de predicción masiva en línea.
Obama ha mantenido múltiples llamadas con miembros del Partido Demócrata, entre ellos, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien ha advertido a Biden que debe abandonar la carrera presidencial.
Las preocupaciones aumentan luego de que se anunciara que Biden dio positivo con COVID-19 y se cancelara un mitin que tenía previsto en Las Vegas; una situación que retrasa los correctivos que puede tomar ante las presiones de los últimos días, entre ellas, los reiterados llamados para que retire su candidatura tras el mal desempeño que tuvo en el debate con Trump.
Biden ha dicho que está dispuesto a replantearse su reelección si se le diagnostica alguna enfermedad y dice que no pensó que su candidatura provocara «tanta división».



















