
Tomada de RTVE
La Comisión Europea (CE) expresó este martes que continuará respaldando los esfuerzos para encontrar una salida a la crisis política en Venezuela, y consideró que aún es prematuro discutir sobre sanciones, tras la celebración de las elecciones presidenciales en el país que, hasta ahora, están marcadas por irregularidades en el proceso.
El portavoz de Exteriores del ejecutivo comunitario, Peter Stano, ha asegurado que las autoridades del bloque europeo están en «interacciones con socios a nivel nacional, regional e internacional para analizar todo el proceso y decidir potenciales próximos pasos».
Asimismo, ha explicado: «cualquier debate o decisión sobre sanciones está teniendo lugar en confidencialidad entre los Estados miembros, así que es muy prematuro. Ahora mismo estamos en una etapa en la que los Estados miembros están analizando la situación». Añadió: «hace falta tener acceso a los protocolos del recuento de votos. Todo esto serán elementos que contribuirán a las decisiones que tomemos por los veintisiete”.



















