
Tomada de VOA
El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS Venezuela) registró 32 casos con un total de 41 violaciones contra la libertad de expresión durante la jornada electoral celebrada en Venezuela este 28 de julio.
Estas agresiones ocurrieron en 13 estados del país y los hechos se atribuyen principalmente a funcionarios del Plan República, responsables en 16 casos, seguidamente a coordinadores de centros electorales (5), personas no identificadas (3), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (2), adeptos al oficialismo (2), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (1), efectivos de la Policía de Barinas (1), funcionarios de la Milicia (1) y miembros de un consejo comunal (1), según registra la organización.
Las vulneraciones afectaron al menos a 26 reporteros, 5 reporteros gráficos y 2 camarógrafos. Se registraron 25 obstrucciones de acceso a lugares, detención y deportación de un corresponsal extranjero, 9 amedrentamientos, entre otras restricciones de acceso a la información.
En consecuencia, IPYS exigió a las autoridades y a funcionarios electorales que garanticen el libre ejercicio del periodismo en Venezuela.



















