
Tomada de Panorama
La Cancillería de Argentina expresó su rechazo ante la solicitud emitida por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, de orden de captura contra el presidente Javier Milei; su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La petición se sustenta en el «robo» de un avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires en 2022 y que fue enviado a Estados Unidos este año.
Asimismo, el Ministerio de Exteriores desmarca al Gobierno argentino y sostiene que el caso fue resuelto desde el Poder Judicial del país, al que consideran «independiente», puesto que el Gobierno «no puede ni debe tener injerencia alguna». En este sentido,recordó que en Argentina «impera la división de poderes y la independencia de los jueces», a diferencia de lo que «lamentablemente» ocurre en Venezuela.
Saab acusa a Milei por crímenes de lesa humanidad relacionados con represión contra ancianos y jóvenes en protestas contra su gobierno, y sostiene que Milei «está atacando a Venezuela, a las instituciones democráticas venezolanas, al Estado venezolano y a quienes asumen ‘motu proprio’ el nacionalismo bolivariano como parte de una doctrina de liberación de los pueblos».



















