
Tomada de Gavriil Grigorov /Pool/ Getty Images
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no asistirá a la ceremonia de investidura de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que tendrá lugar este 1 de octubre.
«El presidente de la Federación Rusa ha designado a su representante, de lo que hemos informado de la debida forma a los mexicanos», indicó Alexandr Schetinin, responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia al canal de televisión RTVI.
Schetinin dijo haber recibido la invitación y destacó que su país está agradecido con las autoridades mexicanas. «Allí estará el emisario del presidente, que representará a nuestro jefe de Estado».
Putin se evita de esta manera un problema protocolar, la prensa ha especulado sobre un prosible encuentro en la ceremonia entre el mandatario ruso y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.
Putin ha mostrado su agrado a la nueva presidente electa, en una felicitación tras su victoria electoral, a través de un mensaje donde destacó las relaciones de amistad y de socios entre ambos países.
Recientemente fue confirmada una lista de aproximadamente 16 jefes de Estado que asistirán a la investidura, la mayoría de Latinoamérica, algunos países son: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Honduras y Guatemala.



















