
Tomada de Semana (Getty y AFP)
La red social X, del empresario estadounidense Elon Musk, inicia a partir de ahora un proceso para cumplir las demandas en Brasil, con el fin de continuar sus operaciones en el país y poner fin a los desacuerdos con la justicia local que actúa en contra de las cuentas de extrema derecha y desinformación dentro de la plataforma.
En principio, X se había negado a cumplir las demandas de Brasil, entre ellas: el bloqueo de cuentas sobre incitación al odio y desinformación -peticiones que Musk calificó como censura-. El panorama ha cambiado, puesto que, actualmente la plataforma ha manifestado públicamente que desea reanudar operaciones y apegarse a las solicitudes del Tribunal.
Este sábado, la Corte Suprema de Brasil pidió a los responsables de la red social que presenten la documentación donde se valide a su nuevo representante legal. El plazo otorgado fue de cinco días, en el deben consignar registros comerciales y otros documentos que aprueben a Rachel de Oliveira Conceicao como su representante legal en Brasil, -una exigencia de la legislación a empresas extranjeras para operar en el país-, y que Musk se había negado a cumplir tras haber retirado al que tenía.



















