
Tomada de RTVE
La empresa tecnológica estadounidense Google denunció a Microsoft ante la Comisión Europea (CE) alegando que usan estrategias anticompetitivas, al imponer a sus usuarios su plataforma de almacenamiento en la nube, Azure, causando daños a los servicios de Google Cloud o AWS de Amazon.
Google sostiene que las licencias de Microsoft tienen prohibiciones con las que no es posible que empresas europeas trasladen sus archivos a las plataformas de nube de su competencia, a pesar de que «no existen barreras técnicas para hacerlo» y, si lo hacen, aplica un incremento del precio del 400 %, indica el comunicado.
Hasta ahora, está confirmado que la denuncia fue recibida y se analizará «el caso de acuerdo con el procedimiento estándar», según una portavoz del Ejecutivo funcionario que declaró a la agencia EFE.
En este sentido, Google denuncia que «Microsoft es el único proveedor de servicios en la nube que utiliza estas tácticas», y plantea que esto ha costado 1.000 millones de euros al año a las organizaciones europeas, mientras ha «ahogado» a la competencia y genera mayor riesgo a las organizaciones por estar «expuestas a la inadecuada cultura de seguridad» de su competencia.



















