
Tomada de AFP
La Organización No Gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia definió como una medida de «discriminación arbitraria», la norma aplicada a los venezolanos que pide un salvoconducto a quienes deseen entrar a Venezuela con el pasaporte vencido. La misma buscaría determinar quiénes pueden o no entrar al país con el documento en dicho estatus.
«El Ejecutivo Nacional con esta medida establece una discriminación arbitraria entre sus nacionales que se encuentran en el exterior con pasaporte vencido a la hora que quieran ingresar al país, vulnerando el principio de igualdad (art. 21.1 CRBV)», señaló a través de su cuenta en la red social X.
Las medida que sería avaladas por la Cancillería y el Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) establece ciertos criterios que benefician a unos y a otros no: pasajeros con residencia legal en otro país, podrán ingresar con pasaporte vencido; pasajeros sin residencia legal fuera del país, no podrán ingresar sin antes tramitar el salvoconducto en una sede consular; pasajeros con otra nacionalidad no necesitan salvoconductos, tampoco los que provengan de países miembros del Mercosur, que podrá ingresar con la cédula de identidad, sin embargo, con las actuales restricciones que impuso el gobierno, solo se benefician los connacionales que viajan desde Bolivia.



















