
Tomada de Live New Fox
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se prepara para unirse a la campaña presidencial de la candidata demócrata, Kamala Harris, tras mostrarse reservado inicialmente. El próximo jueves participará en un acto en la ciudad de Pittsburgh, como parte de un recorrido que realizará por varios estados en disputa para lograr que la intención de voto por Harris aumente de cara a las presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Fuentes cercanas a la candidata demócrata que han declarado a medios estadounidenses, señalan que se espera que Obama se integre al sprint final que se está preparando para estados cruciales, donde la intención de voto aún está en duda, entre Harris y el candidato republicano, Donald Trump. Asimismo, según la cadena NBC, se espera que grabe cuñas radiofónicas y por internet a favor de los candidatos demócratas al Congreso.
De acuerdo a declaraciones recogidas por el ‘Washington Post’ y el ‘New York Times’, Eric Schulz -principal asesor de Obama- solo ha comunicado que el expresidente «está haciendo todo lo que puede para conseguir la elección de la vicepresidenta Harris», por lo que su meta es «persuadir y movilizar a los votantes en los principales estados en disputa». Agrega que «muchas de estas elecciones van a acabar decidiéndose en el último momento y aquí nadie puede dar nada por sentado».



















