
Tomada de Civilis
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó la extensión, por un período de dos años, de la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela y el mandato de monitoreo y apoyo técnico de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU.
La propuesta de renovación para continuar con las investigaciones sobre los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, obtuvo 23 votos a favor, 18 abstenciones y 6 en contra -Argelia, China, Cuba, Eritrea, Sudán y Vietnam-.
El Consejo ratifica el mandato de la Misión para que se sigan investigando ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluyendo aquellos que implican violencia sexual y de género, cometidos desde 2014. A fin de combatir la impunidad, asegurar la responsabilidad de los agresores y garantizar justicia para las víctimas.
Tras el debate se logró la prórroga del trabajo que ha hecho durante los últimos cinco años la misión integrada por Marta Valiñas, Francisco Cox y Patricia Tappatá Valdez.





Escúchalo aquí


























