
Tomada de International Press
El presidente de Taiwán, William Lai, alertó al país sobre las maniobras militares que China despliega en sus espacios y reiteró que resguardarían su soberanía: «ante las amenazas externas, me gustaría asegurar a mis compatriotas que el Gobierno continuará protegiendo el sistema constitucional democrático y libre, resguardando la seguridad nacional».
«Los ejercicios militares que China ha lanzado tienen la intención de socavar el estado de paz y estabilidad en la región, y continúan utilizando la coerción militar contra los países limítrofes, lo cual no está alineado con las expectativas de la comunidad internacional», indicó el mandatario.
«Nos comprometemos a mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, y esperamos un diálogo y un intercambio entre ambos lados del Estrecho, que sea igualitario, respetuoso, saludable y ordenado. Esta es nuestra actitud constante e inalterable», agregó.
Por tanto, el presidente taiwanés convocó a una reunión de seguridad con funcionarios de alto nivel en el país para atender la situación con China que, aseguran, han podido seguir en «tiempo real».
Asimismo, indicó que Taiwán «está dispuesto a cooperar con China» para buscar «la paz y la prosperidad compartidas» y «brindar bienestar a los pueblos» de ambos lados del Estrecho.



















