
Tomada de EFE
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que «la universidad va a seguir siendo pública y no arancelada. Eso no se toca».
La aclaratoria surge en un periodo de alta conflictividad por el financiamiento universitario. Numerosas facultades de casas de estudio superior, especialmente de la UBA, están tomadas por alumnos y profesores.
La tensión arreció con la ratificación del veto a la ley de financiamiento y tras las duras críticas del mandatario que ha calificado a miembros de las universidades como «delincuentes». Dijo que la oposición usa los recursos para financiar a la «mugre política», como un argumento a los recortes que ha promovido.
Reiteró que no está en discusión que la universidad púnlica, no arancelada, porque «gratuita no es», «alguien la está pagando, en este caso, la pagan mayormente los que no van».
«Lo que sí está en discusión -prosiguió- es la intención del Gobierno nacional de auditar los fondos que reciben las universidades públicas. Todos los que hacen este revuelo, ¿acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar en beneficio de los delincuentes de la política?». «¿Por qué no quieren ser auditados? Porque la política utiliza las universidades para financiarse», se preguntó.



















