
Tomada de DPA vía Europa Press
El republicano Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos por segunda vez, generando debates sobre los motivos de los votantes. De acuerdo a la economista, fundadora de Latino Wall Street y columnista de Forbes, Gaby Berrospi, la economía jugó un papel fundamental en la elección, y aunque los datos oficiales registran la inflación en 3%, destaca que «las personas están votando por su bolsillo: la inflación y el costo de vida son temas que impactan directamente en su día a día».
La deuda nacional estadounidense ha escalado significativamente, lo que ha llevado a grupos tradicionalmente demócratas a reconsiderar su elección. Berrospi indica que muchas de las políticas del partido demócrata generaron un distanciamiento con los votantes latinos de creencias más conservadoras. «Los latinos venimos a este país para trabajar y salir adelante, y cuando el partido no representa nuestros valores, nos sentimos desconectados», dice.
Las políticas económicas propuestas por Trump, para su segundo mandato, contemplan recortes en el gasto gubernamental y el impulso de la producción nacional. «Trump es pro fabricación en Estados Unidos y busca reducir la dependencia de mercados internacionales, especialmente de China», apunta.
Tanto la bolsa como el sector de criptomonedas han registrado máximos históricos, reflejando una reacción positiva ante el resultado electoral. «Esto es un indicativo de que los inversores confían en que Trump será beneficioso para la economía», concluye Berrospi.



















