
Tomada de CNN
El equipo de transición del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, avanza para conformar su nuevo gabinete gubernamental de cara a la gestión que debe iniciar el próximo 20 de enero.
El gabinete está integrado por el vicepresidente, los líderes de los 15 departamentos del Poder Ejecutivo, 10 funcionarios que ocupan puestos de alto nivel, como el representante comercial de Estados Unidos, el director de inteligencia nacional y el jefe de gabinete de la Casa Blanca. Todos requieren la confirmación del Senado, a excepción del vicepresidente y el jefe de gabinete.
Susie Wiles, jefa de campaña, fue nombrada jefa de gabinete, definiendo así un rol clave en la Casa Blanca. Trump evalúa una combinación de exfuncionarios -vigentes en su primera administración-, como Mike Pompeo, Robert Lighthizer, Linda McMahon y John Ratcliffe, además de líderes empresariales como Elon Musk en posiciones de asesoría. Se asoman otros nombres: John Paulson, Scott Bessent, Howard Lutnick y Jamie Dimon, todos orientados a estar en posiciones de decisiones económicas.
Robert F. Kennedy Jr., quien apoyó a Trump en la campaña, es una opción para el área de salud pública. Sin embargo, hay dudas de que Kennedy Jr. pueda sobrevivir a una votación del Senado para cualquier puesto a nivel de gabinete.



















