
Tomada de AP
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hizo un llamamiento al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la «amenaza» de la presencia norcoreana en Rusia, con el fin de que mantenga el apoyo estadounidense a Ucrania.
La reciente cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) en Budapest fue el escenario donde Rutte se pronunció para convencer a Trump sobre la importancia de mantener este apoyo, debido a que Rusia está transfiriendo «tecnología a Corea del Norte, que ahora amenaza el futuro, el territorio continental de Estados Unidos, Europa continental pero también a nuestros socios en el Indo-Pacífico».
«Espero sentarme con el presidente Trump y analizar cómo nos aseguraremos colectivamente de enfrentar esta amenaza y de mantener segura nuestra parte del mundo», agregó.
Los países de occidente están convencidos de la presencia norcoreana en Rusia, así como del suministro de proyectiles de artillería y misiles, cuya veracidad se basa en los servicios de inteligencia surcoreanos, quienes aseguran que Pyongyang ya tiene unos 10.000 soldados en Rusia.



















