
Tomada de EFE
El embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, anunció su regreso a Brasilia tras ser llamado a consulta en octubre, como un signo de protesta del Gobierno venezolano debido a las «recurrentes declaraciones injerencistas y groseras» por parte del principal asesor internacional del presidente brasileño, Celso Amorim.
«A pocas horas de mi regreso a Brasil, les traigo buenas noticias a la comunidad de venezolanos residentes en el país: me encuentro en la sede del Ministerio de Exteriores de Venezuela, haciendo retiro de los pasaportes tramitados desde el 24 de agosto al 1 de noviembre. Ya el día lunes pueden hacer retiro de los documentos en la sede de la Embajada de Venezuela en Brasil o a través de los canales oficiales», informó a través de un video publicado en su cuenta de la red social X.
La relación entre ambos países se deterioró después de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio en Venezuela. Sin embargo, las tensiones iniciaron cuando el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva custionó a las autoridades venezolanas por impedir el registro de una candidatura de la oposición de cara a las elecciones presidenciales. Desde ese momento, el conflicto ha escalado hasta su detonante más reciente, el veto al ingreso de Venezuela a los BRICS.



















