
Tomada de AFP
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos será ocupado por el estadounidense de origen cubano Marco Rubio, convirtiéndose en el primer hispano de la historia en ocupar esa posición. Es una «voz muy poderosa para la libertad» y «un guerrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios», dijo Trump a través de un comunicado difundido por su equipo de transición.
«Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios», destacó Trump.
Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y rival de Donald Trump en primarias presidenciales republicanas hace ocho años, ya era parte de la comisión de Exteriores en el Senado y se rumoraba que podía ser el compañero de fórmula de Trump en estas elecciones. Durante el desempeño de sus funciones en la Administración de Trump gozará de importantes ventajas, como el control republicano del Congreso y también del Supremo.
«Bajo el liderazgo del presidente Trump, lograremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos el interés de los estadounidenses y de Estados Unidos por encima de todo», indicó Rubio en su cuenta de la red social X.



















