
Tomada de AFP
La Justicia de Bolivia reconoció una nueva dirección en el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), integrada por miembros afines al presidente Luis Arce. La nueva reestructuración deja por fuera de la cúpula al expresidente Evo Morales, quien disputa la candidatura presidencial con Arce, de cara a las elecciones que se celebrarán en 2025.
El Tribunal Constitucional boliviano validó la elección de Grover García como nuevo dirigente del MAS durante un congreso del partido, desconociendo otro congreso a favor de Morales.
«Se tienen como válidos todos los actos de ejecución, incluido el Congreso Nacional Ordinario del MAS, llevado adelante en El Alto (…)», detalla la resolución judicial. La dirigencia de ambas partes habían impulsado demandas ante la Justicia para el reconocimiento de sus respectivos congresos.
«El Gobierno de Luis Arce da un golpe a la revolución y el proceso de cambio, presionando a la sala constitucional (…) para que esta le entregue la sigla del MAS a través de una sentencia inconstitucional, ilegal e ilegítima», reaccionó Morales a través de su cuenta en la red social X.



















