
Tomada de France 24
El presidente argentino, Javier Milei, asistió este jueves al complejo Mar-a-Lago de Donald Trump, en Florida, durante una CPAC (Convención de Acción Política Conservadora), convirtiéndose en el primer presidente extranjero en reunirse con el presidente electo de Estados Unidos.
«El trabajo que hiciste es increíble. Make Argentina Great Again […] Tus números están funcionando», dijo Trump a Milei.
Durante su intervención en la convención, el presidente argentino aseguró sentirse «bendecido» por la oportunidad de «hablar» entre «verdaderos gigantes». «Creo que debemos unirnos y formar una alianza de naciones libres estableciendo nuevos lazos políticos» dijo.
«Hoy el mundo es un lugar mucho mejor porque los vientos de la libertad son mucho más fuertes. Un verdadero milagro y la prueba de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, añadió.
De acuerdo al Financial Times, «Milei confía en que su incipiente amistad con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y con el multimillonario Elon Musk le ayude a conseguir las inversiones que tanto necesita su país, devastado por la crisis, incluido un nuevo préstamo del FMI”. No obstante, para el medio es probable que exista poca receptividad por parte de Trump. Es de conocimiento en su gestión que lleva tiempo anunciando que buscará cerrar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.



















