
Tomada de La Estrella de Panamá
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció que su país está preparado para formalizar su incorporación como Estado Asociado de Mercosur, en la próxima cumbre que se celebrará en diciembre.
«Está todo listo, por lo que me informó el ministro de Comercio y el canciller. La próxima cumbre será en Montevideo, y será un gran honor y una tremenda oportunidad ir y suscribir el documento que nos integra a ese bloque comercial de primer mundo dentro de nuestro mundo», dijo Mulino en su rueda de prensa semanal.
La integración del país centroamericano al Mercosur es celebrada por el mandatario como un gran paso en materia de comercio exterior, relaciones internacionales y de integración, que permitirá al país «avanzar, eventualmente, a explorar vías de libre comercio con esos bloques de países». «Por lo pronto, lo importante es estar y vamos a estar», dijo Mulino.
Tras la noticia, el gobernante agradeció «a los padrinos como Brasil, Paraguay, Uruguay, los cinco originales que han apoyado a Panamá en este esfuerzo internacional».



















