Destacado

Autoridades de Líbano denuncian «violación flagrante» del acuerdo de alto al fuego por parte de Israel

Tomada de Agencia Anadolu

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, denunció que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cometieron «una violación flagrante» del acuerdo de alto al fuego alcanzado con Hezbolá, que contempla el cese de hostilidades a cambio del retiro de militares e islamistas del sur del territorio libanés, en favor del Ejército regular del país.

Berri, en calidad de negociador del acuerdo, sostuvo que el Ejército de Israel cometió «acciones agresivas» durante la ultima semana, como «la demolición de viviendas en las aldeas fronterizas» e incursiones aéreas y terrestres que dejaron un saldo de «mártires y heridos», según recoge la cadena Al Manar, afín a Hezbolá. Asimismo, hizo referencia a un incidente ocurrido este lunes, en el que las autoridades sanitarias de Líbano denunciaron la muerte de una persona en medio de un ataque contra la localidad de Jdeidet Marjayún, ubicado en el sureste del país. Las FDI no se han pronunciado al respecto.

«El comité encargado de monitorear la implementación del acuerdo debe cumplir con sus deberes con urgencia  y obligar a Israel a detener sus violaciones y retirarse antes que nada de las tierras que ocupa», dijo en referencia al «comité técnico» integrado por Estados Unidos, Francia, la misión de la ONU en Líbano (FINUL) y los Ejércitos regulares de Israel y Líbano.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario