
Tomada de Reuters
La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, anunció que ha «encomendado al principal diplomático europeo en Siria que viaje a Damasco para establecer contactos con el nuevo Gobierno», del que espera «hechos» y no «palabras» en la transición política.
«Debatiremos hoy en el Consejo de Asuntos Exteriores cómo nos comprometemos con los nuevos dirigentes de Siria, y a qué nivel lo hacemos», indicó Kallas. A la par, recordó que el sábado participó en Jordania en una reunión con países árabes, y con Turquía y Estados Unidos para «debatir los principios del compromiso con los nuevos dirigentes de Siria, lo que se espera de ellos».
Kallas, quien preside su primer Consejo de ministros de Exteriores de la UE, considera «muy importante» que todos vean el panorama «de la misma manera» tanto a nivel internacional como regional.
Aunque la EU tiene al grupo islamista Hayat Tahrir al Sham, conocido por la sigla HTS, en su lista de organizaciones terroristas, algunas fuentes comunitarias aseguran que eso no impide establecer contactos. Asimismo, consideran importante trabajar junto a las Naciones Unidas para apoyar un proceso político dirigido por los propios sirios.



















