
Tomada de Getty
La aplicación móvil TikTok solicitó ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos que paralice una ley que le exige desvincularse de la empresa china ByteDance -firma matriz de la marca-, o por el contrario podría quedar prohibida a finales de enero. El caso fue expuesto después de que un tribunal de apelaciones rechazara una solicitud parecida.
TikTok y ByteDance solicitan que el Supremo derogue la entrada en vigor de esta ley, de forma temporal, mientras la Justicia evalúa la constitucionalidad de dicha norma. Piden una respuesta con el 6 de enero como fecha límite. Sin embargo, el tiempo está ajustado, dado que la ley, aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Joe Biden, deberá entrar en vigor antes de la toma de posesión de Donal Trump, el 19 de enero.
TikTok y su matriz china, sostienen que el cierre de la plataforma «silenciará a los usuarios», apelando a la Primera Enmienda de la Constitución, que respalda la libertad de expresión: «La ley cerrará una de las plataformas de expresión más populares de Estados Unidos el día antes de una toma de posesión presidencial».
Por otra parte, el presidente electo, quien intentó cancelar la operatividad de la plataforma en el país, durante su primer mandato, sostuvo en campaña que de ganar las elecciones «salvaría TikTok en Estados Unidos».



















